Consejos y Recomendaciones

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU RELOJ

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Los relojes son accesorios que nunca pasan de moda, que heredamos de generación en generación y que deseamos mantener como nuevos. Aunque para que se mantengan como el primer día, debemos dedicarles un poco de nuestro tiempo y dedicación.

Para el buen mantenimiento de tu reloj hemos elaborado una pequeña lista de tips y consejos gracias a los cuales mantendrás tu reloj en perfectas condiciones de conservación.

Usa tu reloj de manera ocasional

A diferencia a otros artículos de colección, un reloj debe de estar en continuo funcionamiento, puesto que es el mejor modo de conseguir que sus lubricantes no se solidifiquen y su mecanismo no se desajuste.

Mantenimiento

Con el paso del tiempo, algunos componentes del reloj pueden verse deteriorados, por ello, al igual que las revisiones de tu coche, es recomendable que cada cierto tiempo pongas a punto tu reloj, ya sea en la propia casa o con tu relojero de confianza.

Limpieza

Para una correcta limpieza de nuestro reloj, es vital conocer sus características, ya que cada reloj es único y cualquier factor puede influir en su buena conservación.

Debemos de conocer bien de qué tipo de reloj se trata, es decir, su composición, si se trata de un reloj resistente al agua o no, si hace mucho tiempo que no se utiliza…etc.

Si se trata de un reloj de alta gama, delicado o antiguo y deseamos aplicar una limpieza en profundidad, lo recomendable es acudir a un relojero profesional, que limpiará la pieza a través de ultrasonidos, pulirá si fuera necesario la esfera y restaurará todos aquellos componentes que considere dañados.

En Comerzia Watches también ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento de relojes de coleccion, puesta en marcha, revisión, limpieza o recambio de componentes. Todo lo que necesites para mantener tu legado en las mejores condiciones.

Manual de instrucciones

Si tienes suerte de que tu predecesor haya conservado el manual de instrucciones original de tu reloj, leelo. La mayoría de las personas dan por hecho el funcionamiento y características de su reloj y no le prestan a este documento la atención necesaria. Este manual revelará el tipo de corona de tu reloj, si es o no atornillada, tipo de batería que lleva en el caso de tratarse de un reloj de cuarzo, o de si no debes intentar cambiar la fecha en horas cercanas a la medianoche.

CONSEJOS PARA TU RELOJ


Antes de usar un reloj mecánico, es recomendable dar cuerda unas 15-30 veces.

 


Deja tu reloj horizontal o verticalmente con la corona hacia arriba.

 


Comprueba la precisión con frecuencia. Gran desviación puede significar que se requiere un servicio.

 


Antes de cambiar la fecha, coloca la hora del reloj cerca de las seis.

 


Guarda la caja y los papeles de su reloj, así su precio será mayor.

SERVICIO POSTVENTA

Queremos que disfrutes al máximo del reloj que acabas de adquirir en COMERZIA Watches. Sin preocupaciones. El compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra, y podemos ayudarte a resolver cualquier incidencia que pueda aparecer. Por eso queremos ofrecer un servicio postventa excepcional.

Puedes descansar tranquilo sabiendo que cada reloj que vendemos se somete a rigurosos procesos de autenticación por parte de nuestro equipo de expertos, lo que nos permite ofrecer una certificado de autenticidad. Tu satisfacción y tranquilidad son nuestras principales prioridades.

Todos nuestros relojes pasan por una meticulosa inspección, incluyendo tanto la estética como el funcionamiento del movimiento, para garantizar que cumple con nuestros estándares de calidad. Si, se trata de relojes usados; pero nos preocupamos de que lleguen a tus manos en el mejor estado posible. Si es necesario, relojeros certificados dan servicio y mantenimiento a los relojes de nuestro inventario. Esto nos permite no solo ofrecer un estado excepcional en todos nuestros relojes, sino también ofrecerte una garantía de funcionamiento.

En general, todos los relojes vendidos por COMERZIA Watches incluyen servicio de garantía, mediante la cuál se cubre el mal funcionamiento del calibre. Algunas características de este servicio que tienes que tener en cuenta son:

  • La garantía es ofrecida exclusivamente por COMERZIA Watches en nuestras instalaciones. Considera que serás responsable de hacer llegar el reloj a nuestras instalaciones, con claras indicaciones de lo que le sucede.
  • La reparación que sea necesaria realizar será asumida por COMERZIA Watches, sin coste alguno para ti. Igualmente te enviaremos el reloj por mensajería urgente asegurada, incluido en el servicio de garantía.
  • La garantía no cubre aspectos estéticos o mecánicos excepto los relacionados con el funcionamiento del reloj. Tampoco están cubiertos los causados por un uso inadecuado del reloj, ni daños causados por agua. No están cubiertos ni el robo ni la pérdida. La garantía se inhabilitará si el reloj ha sido manipulado y/o abierto por terceros.
  • En caso de que la incidencia no sea objeto de garantía, se proporcionará un presupuesto de reparación del reloj. Si rechazas el servicio, deberás asumir el coste de transporte de la devolución del reloj.
  • El periodo de garantía está reflejado en la tarjeta de garantía, y en el resto de documentos proporcionados. Es imprescindible presentar la factura del reloj para disfrutar del servicio de garantía. En general será de 12 meses para relojes modernos, y 6 meses para relojes vintage y de cuarzo.
  • En ocasiones los relojes pueden tener todavía vigente garantía internacional del fabricante de la que podrá disfrutar.
  • La garantía es personal y exclusiva para el comprador del reloj, y no se transmite con la venta del reloj a terceros.
  • Cualquier incidencia en el reloj entrará dentro del servicio de garantía, y no habilita para la devolución del reloj o el desistimiento de la compra.

Aunque tu reloj no esté cubierto por el servicio de garantía, igualmente podemos ayudarte en cualquier aspecto que necesites: desde servicios de restauración mecánica, hermetismo, o servicios al movimiento del reloj. En COMERZIA Watches te ayudamos a mantener tu reloj en perfecto estado. Ofrecemos entre 12 y 24 meses de garantía sobre los servicios que ofrecemos. No dudes en contactarnos al respecto.

Tu nuevo reloj puede estar calificado para recompra garantizada. Si es así, nos comprometemos a recomprar tu reloj a un precio pactado previamente, durante el plazo estipulado. Dicha valoración no incluye los desperfectos u otros costes que se puedan haberse ocasionado. También puede verse afectado por cambios en los precios de mercado. Esta información aparece en el albarán de entrega; también puedes consultarnos al respecto.