Consejos y Recomendaciones

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU RELOJ

Los relojes son accesorios que nunca pasan de moda, que heredamos de generación en generación y que deseamos mantener como nuevos. Aunque para que se mantengan como el primer día, debemos dedicarles un poco de nuestro tiempo y dedicación.

Para el buen mantenimiento de tu reloj hemos elaborado una pequeña lista de tips y consejos gracias a los cuales mantendrás tu reloj en perfectas condiciones de conservación.

 

Consejos para la buena conservación de tu reloj

Usa tu reloj de manera ocasional

A diferencia a otros artículos de colección, un reloj debe de estar en continuo funcionamiento, puesto que es el mejor modo de conseguir que sus lubricantes no se solidifiquen y su mecanismo no se desajuste.

Mantenimiento

Con el paso del tiempo, algunos componentes del reloj pueden verse deteriorados, por ello, al igual que las revisiones de tu coche, es recomendable que cada cierto tiempo pongas a punto tu reloj, ya sea en la propia casa o con tu relojero de confianza.

Limpieza

Para una correcta limpieza de nuestro reloj, es vital conocer sus características, ya que cada reloj es único y cualquier factor puede influir en su buena conservación.

Debemos de conocer bien de qué tipo de reloj se trata, es decir, su composición, si se trata de un reloj resistente al agua o no, si hace mucho tiempo que no se utiliza…etc.

Si se trata de un reloj de alta gama, delicado o antiguo y deseamos aplicar una limpieza en profundidad, lo recomendable es acudir a un relojero profesional, que limpiará la pieza a través de ultrasonidos, pulirá si fuera necesario la esfera y restaurará todos aquellos componentes que considere dañados.

En Comerzia Watches también ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento de relojes de coleccion, puesta en marcha, revisión, limpieza o recambio de componentes. Todo lo que necesites para mantener tu legado en las mejores condiciones.

Manual de instrucciones

Si tienes suerte de que tu predecesor haya conservado el manual de instrucciones original de tu reloj, leelo. La mayoría de las personas dan por hecho el funcionamiento y características de su reloj y no le prestan a este documento la atención necesaria. Este manual revelará el tipo de corona de tu reloj, si es o no atornillada, tipo de batería que lleva en el caso de tratarse de un reloj de cuarzo, o de si no debes intentar cambiar la fecha en horas cercanas a la medianoche.