RELOJES QUE NOS GUSTAN

El sr. walmann comenzó su negocio de relojes en Portugal representando a varias marcas de relojes europeas de alta gama. Hasta que debido a la escasez de producción de relojes, durante la segunda guerra mundial en Estados Unidos, hizo que el gobierno, tomara cartas en el asunto y apoyara  a la industria de la relojería  estadounidense a través  de la ley de importación de Relojes Suizos y el departamento de EE.UU. Momento que el visionario sr. Walmann supo detectar como una excelente oportunidad para comenzar su negocio de relojes profesionales de américa y establecer en 1946 su empresa Wakman Watch Company en el ciudad de nueva York.

Su modelo Wakmann chronograph triple calendario es el perfecto ejemplo de un cronógrafo vintage de los setenta: 38 mm de diámetro, caja de acero, representación de la fecha mediante aguja, calendario anual y dial panda invertido. La combinación de pulsadores y botones de calendario que se extienden a lo ancho y las largas asas ciertamente le da a este reloj una apariencia mucho más grande sin comprometer la comodidad en la muñeca. La manecilla del cronógrafo en rojo agrega un agradable toque de color, y nos encanta el diseño de calendario triple con la manecilla del calendario en forma de media luna.

Es sorprendente que un reloj tan genial haya pasado desapercibido hasta hace relativamente poco, y este seguramente llamará la atención de cualquier coleccionista exigente.