RELOJES QUE NOS GUSTAN
En su origen el modelo Santos fue diseñado por Louis-François Cartier para ofrecer a los aeronautas de principios del 1900 un cronógrafo práctico que permitiera a los pilotos del momento, consultar la hora sin tener que soltar los mandos de la nave. Hasta el momento, se estilaba el uso de relojes de bolsillo, hecho que les dificultaba enormemente consultar la hora cuando se encontraban en pleno vuelo.
Ante esta dificultad, Cartier decidió diseñar una solución: un reloj que se atara a la muñeca para poder ser leído en un vistazo. Convirtiéndose en el primer reloj de pulso masculino y uno de las piezas más icónicas de la historia de la relojería.
Durante las sucesivas décadas se lanzaron numerosas versiones de este modelo, hasta llegar a 2004, cuando se cumplió el centenario del primero de todos y la casa Cartier sacó al mercado Santos 100, que en la actualidad se continúa comercializando.
El Santos 100, presenta entre sus mejoras, el cambio rápido de correa, el rediseño de su caja que se adapta mejor a la muñeca, así como la disminución de la altura de caja y un bisel innovador.